MUY BUENAS COMPAÑEROS DE CLASE, y si hoy estoy feliz, estoy happy, estoy apoteósico, exultante, rabiando de felicidad, porque llegamos al análisis de uno de mis megas favoritos, nada más ni nada menos que el señor de los aires y el fuego, Mega Charizard, mi segundo mega favorito, ya veréis como me pondré cuando lleguemos al numero 1 de mis favoritos.
Como ya sabéis Charizard tiene dos posibles mega evoluciones, solo este Pokémon y Mewtwo tienen esa posibilidad, lo cual hay una historia bastante curiosa detrás de este hecho, una leyenda Pokémon muy chula que me tiene fascinado y la cual os contaré en un futuro Post, ya que también habrá una sección de Leyendas Pokémon, pero ahora centrémonos en Charizard. Como de costumbre lo primero será analizar la combinación de tipo, la habilidad y sus estadísticas base, como en este caso tenemos que hacerla de dos mega evoluciones el post va a dividirse en dos, en una explicaré todo sobre el Mega Charizard X, sin hacer mención a su forma Y, y luego hablaré sobre Mega Charizard Y, de esta forma no se mezclarán los análisis. (aunque molaría un diseño mezclado como este) *^*
Charizard es la forma final de Charmander el Pokémon inicial de 1ª generación, el cual recibe en la 6ª generación dos mega evoluciones. La combinación de tipos de Charizard es Fuego/Volador, esto hace que elimine la debilidad a la tierra propia de los Pokémon de Fuego transformándola en una inmunidad, a la vez que el tipo Fuego protege a su tipo volador de los movimientos de tipo Hielo, dejándole así con 3 debilidades. Una de ella es una doble debilidad al tipo Roca, lo cual hace que Charizard sufra un daño de 50% si las Trampa Rocas están en el campo, además tiene dos debilidades simples al Agua y a la Electricidad.
Por otro lado tiene dos resistencias dobles, las cuales solo le harán una cuarta parte de daño, a la Planta y el Bicho, además de tener 4 resistencias simples a los tipo Hada, Acero, Fuego y Lucha. Aunque Charizard no destaca por su resistencia tener 6 resistencias y una inmunidad le hace ser un Pokémon muy útil en combate, ya que tiene un amplio repertorio de ataques tanto físicos como especiales.
Mega Charizard X
Al mega evolucionar Charizard cambia su tipo Volador por el tipo Dragón, haciendo que sus debilidades sean Tierra,Roca y Dragón, esto reporta varias ventajas a Charizard, dado que ahora solo recibirá un 25% de daño por Trampa Rocas (sigue siendo un cojón pero al menos es menos que antes) además gracias a esta combinación de tipos ganas otras resistencias y pierde la doble debilidad ante el tipo Roca, dejándole con dos dobles resistencias al Fuego y a la Planta, y tres resistencias simples al tipo Eléctrico, Acero y Bicho.
Su habilidad pasa a ser Garra Dura, la cual aumentará un 33% todo ataque que haga contacto con el rival. Con contacto me refiero a movimientos como Garra Dragón el cual hace contacto, pero algunos como Terremoto aunque sea físico no es de contacto.
Pasemos a analizar las estadísticas base.
Las estadísticas de Charizard son:
- PS: 78
- Ataque: 84
- Defensa: 78
- Ataque Especial: 109
- Defensa Especial: 85
- Velocidad: 100
Como vemos el aumento de Charizard es bastante notable en su Ataque, el cual reforzado por Garra Dura, hará de el un terrible adversario con una potencia de ataque físico insuperable, además al ser de tipo Fuego es inmune a las quemaduras, por lo tanto si ataque no será reducido por este estado. Otro punto a favor es el refuerzo en su Defensa haciendo que sea mucho más resistente por la parte física, además de poder atacar especialmente gracias a su 130 de ataque especial. Quizás su mayor lacra sea el tener 100 de velocidad que aunque es muy buena, puede quedarse algo corta, pero este no es un gran problema debido al movimiento Danza Dragón que aumentará su velocidad y su ataque a partes iguales.
Las estrategias para este Mega Charizard X serán de set up sweeper
En primer lugar tenemos este set para un Charizard X totalmente ofensivo.
- Objeto: Charizardita X ( En X si escoges a Charmander, si no en la boutique la piedra por 10000, en ROZA está en la Senda Ígnea requiere Fuerza)
- Habilidad: Garra Dura
- Naturaleza: Alegre
- EVs: 252 Ataque, 252 Velocidad y 6 Defensa
Movimientos:
- Envite Ígneo/Puño Fuego( Recordándolo)/ ( Tutor Roza)
- Garra Dragón/ Enfado (MT02 en X/Y en la Calle Victoria, necesitarás Surf y Cascada/ en ROZA en la Cascada Meteoro, necesitarás Surf y Cascada) /(Movimiento de Huevo con Dragonite o Haxorus/ Tutor en ROZA)
- Danza Dragón (Movimiento Huevo con Dragonite o Haxorus)
- Terremoto (MT 26 en X/Y Ruta 22 necesitarás Surf, Fuerza y Cascada/ En ROZA en la Caverna Abisal)
Set totalmente ofensivo de Mega Charizard X, el cual consiste en Boostearse con Danza Dragón para adquirir más Velocidad y Ataque, además de hacer más daño gracias a Garra Dura. Podéis elegir Puño Fuego para hacer daño sin retroceso pero con poca potencia o Envite Ígneo si no os importa sufrir retroceso y pegar con más fuerza, Garra Dragón aprovecha bien el STAB y la Habilidad así que es un gran movimiento, pero si queréis más potencia usad Enfado, pero ya sabéis que os quedaréis atrapados en ese movimiento y os confundiréis.Terremoto es simplemente para cubrir más tipos y poder pegar a Heatran.
El siguiente Set también es de Set Up, pero lo combina con Tank es una mezcla algo inusual pero muy buena, aunque a mi personalmente no me gusta.
- Objeto: Charizardita X ( En X si escoges a Charmander, si no en la boutique la piedra por 10000, en ROZA está en la Senda Ígnea requiere Fuerza)
- Habilidad: Garra Dura
- Naturaleza: Firme
- EVs: 252 PS, 128 Velocidad y 128 Defensa
Movimientos:
- Envite Ígneo (Recordándolo)
- Garra Dragón (MT02 en X/Y en la Calle Victoria, necesitarás Surf y Cascada/ en ROZA en la Cascada Meteoro, necesitarás Surf y Cascada)
- Danza Dragón (Movimiento Huevo con Dragonite o Haxorus)
- Respiro (MT19 en X/Y en la Ruta 8/en ROZA te la da Alana al vencerla en el Gimnasio de Ciudad Arborada)
Aprovechando su ya elevado ataque si necesidad de EVs y su habilidad, nos dedicamos a boostearnos con Danza Dragón mientras el rival nos ataca y resistimos, usamos Respiro para recuperar energía mientras atacamos con Garra Dragón y Envite Ígneo, es una estrategia no muy complicada, pero nos restará velocidad al principio,así que habrá muchos Pokémon que nos adelantarán de primeras.
Mega Charizard Y
Muchos creen que esta versión de Charizard no es tan buena como la X, pero es de los mejores mega Pokémon que existen actualmente y gracias a su habilidad los equipos que usaban el sol han vuelto a escena gracias a él ya que antes solo Ninetales podía hacerlo y no es un Pokémon que se use mucho actualmente.
Al mega evolucionar a Mega Charizard Y este mantiene su tipo Fuego/Volador, como ya explicamos antes sus resistencias y sus debilidades pasaremos directamente a su habilidad.
Sequía es la habilidad de esta versión de Charizard, la cual provoca que durante 5 turnos un sol abrasador aparezca en el campo haciendo que:
- Los ataques de Fuego obtengan un 50% más de potencia
- El movimiento Rayo Solar se usará en un solo turno
- Los movimientos de agua perderán un 50% de potencia
- Trueno y Vendaval tendrán un 50% de precisión
- Los movimientos Sol Matinal, Síntesis y Luz Lunar recuperaran un 66'6% de PS
- Meteorobola se vuelve de tipo Fuego
- Desarrollo sube 2 niveles el ataque y el ataque especial
- Se activan las habilidades Clorofila, Defensa Hoja, Predicción, Don Florar y Piel Seca
- Cosecha se activara el 100% de las veces
- Impide el congelamiento, si se está congelado antes de que se activara tendrá un 10% más de probabilidad de descongelarse.
Ahora hablemos de sus estadísticas base:
Las estadísticas de Charizard son:
- PS: 78
- Ataque: 84
- Defensa: 78
- Ataque Especial: 109
- Defensa Especial: 85
- Velocidad: 100
Las estadísticas de Mega Charizard Y son:
- PS: 78
- Ataque: 104
- Defensa: 78
- Ataque Especial: 159
- Defensa Especial: 115
- Velocidad: 100
Como podemos observar, sufre un gran aumento en su Ataque Especial, además de uno muy significativos en Defensa Especial y Ataque, el cual le permite golpear por ambos lados como su versión X, pero este se suele llevar de atacante especial. Ahora procedo a explicaros un par de estrategias.
La primera de ellas será de Special sweeper
- Objeto: Charizardita Y( en Y te la dan si escoges a Charmander de inicial, si no en la Boutique la Piedra por 10000, en ROZA dentro de la Gruta Solar)
- Habilidad: Sequía
- Naturaleza: Miedosa
- EVs: 252 en Velocidad, 252 en Ataque especial y 6 en Defensa Especial
Movimientos:
- Llamarada (MT 38 en X/Y se consigue en el Centro Pokémon de Ciudad Fluxus por 70000/ en ROZA en el centro comercial de Ciudad Calagua por 30000)
- Tajo Aéreo/Poder pasado/ Pulso Dragón (Recordándolo)/ (movimiento Huevo con Tyrantrum)/ (Movimiento huevo con Dragonite o Haxorus y por tutor en ROZA)
- Rayo Solar (MT22 en X/Y Ruta 21 y necesitas Surf, Corte y Fuerza/ en ROZA en la Zona Safari, necesitas Surf y la Bici Carrera)
- Respiro (MT19 en X/Y en la Ruta 8/en ROZA te la da Alana al vencerla en el Gimnasio de Ciudad Arborada)
Estrategia simple en la que consiste salir y mega evolucionar y lanzar ataques como Llamarada y Rayo Solar para devastar a lo que nos salga por delante, Tajo Aéreo es por STAB, Poder Pasado para golpear a voladores y tener la posibilidad de aumentar todos nuestros stats un nivel excepto evasión y precisión y Pulso Dragón para pegar a algunos Dragones. Finalmente Respiro para aguantar un poco más en el campo y reparar el daño de alguna posible Trampa Rocas. Decir que en lugar de Respiro puede llevarse Danza Dragón por la cuestión de la velocidad pero solo aprovecharemos su boost en velocidad con este set.
El siguiente Set será de Mix Sweeper
- Objeto: Charizardita Y( en Y te la dan si escoges a Charmander de inicial, si no en la Boutique la Piedra por 10000, en ROZA dentro de la Gruta Solar)
- Habilidad: Sequía
- Naturaleza: Activa
- EVs: 252 en Velocidad, 252 en Ataque y 6 en Ataque Especial
Movimientos:
- Sofoco (MT50 en X/Y en el Centro Pokémon de Ciudad Batik por 80000/ en ROZA te la da Candela al vencerla en el Gimnasio de Pueblo Lavacalda)
- Terremoto (MT 26 en X/Y Ruta 22 necesitarás Surf, Fuerza y Cascada/ En ROZA en la Caverna Abisal)
- Garra Dragón (MT02 en X/Y en la Calle Victoria, necesitarás Surf y Cascada/ en ROZA en la Cascada Meteoro, necesitarás Surf y Cascada)
- Danza Dragón (Movimiento Huevo con Dragonite o Haxorus)
Este set puede pillar por sorpresa a más de uno ya que no se esperan un Set mixto de este Pokémon pero puede ser de gran utilidad ya que podemos sacarlo y provocar el cambio, entonces aprovechar y meter Danza Dragón, usar la potencia del sol para golpear fuerte con Sofoco y después golpear físicamente con Terremoto y Garra Dragón.
Otra opción es hacerlo puramente físico y colocar Envite Ígneo en lugar de Sofoco, pero si lo hacéis ponedle naturaleza Alegre.
Bueno y hasta aquí llega esta entrada sobre los Mega Charizard, espero que os haya gustado no olvidéis dejar vuestras sugerencias en la caja de comentarios y deciros que publicaré la leyenda de porque Mewtwo y Charizard tienen dos mega piedras después de la estrategia de Mega Blastoise para así tener al trío inicial de Kanto completo.
¿Será esta quizás?
XDD NAH hombre pero es divertida, así que ya sabeis luego el análisis de Mega Blastoise y después la leyenda de las dos megapiedras de Charizard y Mewtwo.
Un saludete y hasta la próxima clase.
asombroso, lo mejor que e leido en mi vida
ResponderEliminarbroder esta muy chido tu fusion
ResponderEliminarpero me la podrias prestar para el logo de mi canal
porfa acepta