lunes, 20 de julio de 2015

Guia de Crianza (Parte 1)

Bienvenido de nuevo alumnos de Cole Pokémon a una nueva entrada, en este caso será acerca de como criar a nuestros Pokémon en 6ª generación (Pokémon Ruby Omega, Zafiro Alfa, X e Y).
La primera pregunta que los más novatos se harán es:

¿Por qué criar?

Criar en Pokémon es necesario para conseguir que la criatura sea lo más poderosa posible, dado que a través de la crianza obtendremos lo siguiente: los movimientos de huevo que necesitamos, la habilidad apropiada, la naturaleza adecuada, y los valores individuales (IVs), además con el entrenamiento apropiado ajustaremos sus puntos de esfuerzo (EVs). Para los más avezados todo esto se lo sabrán de sobra pero para los más novatos esto le sonara a chino, por lo que vamos a explicar brevemente que son todos estos términos.

Movimiento de huevo

Como ya sabéis los Pokémon pueden aprender nuevos movimientos al subir de nivel, a través de las maquinas técnica (MTs), máquinas ocultas (MOs) y también gracias al Recordador de movimientos. Pero también hay otra forma y esa es la crianza. Para ello necesitamos a dos Pokémon de distinta especie, pero del mismo grupo de huevo (para saber el grupo de huevo os recomiendo mirar en Wikidex ya que es demasiado extenso como para ponerlo en una entrada) o también lo que podéis a través de la App PokeType, o la página de Wikidex es mirar que movimientos de huevo puede aprender el Pokémon que selecciones y ver con que otro Pokémon se puede combinar.
Un ejemplo si queréis un Poochyena con el movimiento colmillo ígneo, necesitarás a un Poochyena hembra (dado que la hembra siempre determina la especie) y un Snubull, Stoutland o Arbok macho (vale cualquiera de sus formas evolutivas), de esa forma cuando tengan una cría será un Poochyena el cual ya tendrá aprendido colmillo ígneo.

Habilidad

Los Pokémon pueden tener de 1 a 3 habilidades posibles. En algunos casos como con Slaking solo tienen 1, otros pueden tener dos (una normal y una oculta) como por ejemplo Infernape y por último algunos como Mightyena pueden tener tres (dos habilidades normales y una oculta). Es muy importante saber la habilidad que queremos de nuestros Pokémon antes de criar dado que si necesitamos la habilidad oculta necesitamos que la hembra tenga esa habilidad, dado que el macho no puede transmitir la oculta solo la hembra (a menos que la crianza sea con un Ditto, si es un macho con habilidad oculta el que cría con Ditto su vástago puede heredar la habilidad oculta).
Decir también que si la hembra tiene la habilidad oculta hay un 60% de probabilidad de que la cría nazca con la habilidad oculta, así que no os extrañéis si de vez en cuando nace una cría con la habilidad normal, pero es imposible que si la hembra tiene la habilidad normal la cría nazca con la habilidad oculta.

Naturaleza

En el mundo Pokémon existen diversos tipos de naturalezas, las cuales influirán en el crecimiento de nuestros Pokémon.
La naturaleza puede influir de dos formas:

  1. De forma neutra, con lo cual ninguna estadística empeorará, pero no mejorará ninguna.
  2. De forma compensatoria, lo cual significa que una de sus estadísticas empeorará pero a la vez otra crecerá mucho más.
Esta segunda forma es la más común en la crianza Pokémon, dado que en la mayoría de casos existe una estadística la cual no tiene uso (suelen ser Ataque o Ataque especial) con lo cual que esa estadística sea baja no nos perjudicará en el combate.

Valores Individuales

Los Valores Individuales (IVs) es un número que oscila entre 0 y 31 en las 6 estadísticas que tiene un Pokémon (Puntos de Salud (PS), Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad). A través de la crianza podemos obtener Pokémon que posean los IVs que necesitamos, aunque la gran mayoría serán siempre con 5 o 6 estadísticas a 31 en algunos casos específicos (los cuales explicaré más adelante) necesitaremos un valor de 30 en algunas estadísticas para conseguir que el movimiento poder oculto sea el que buscamos y en otros casos necesitaremos que algunos IVs estén a 0, la explicación  a esto se dará mas adelante como ya dije, ya que esto es para que os familiaricéis con los términos. En la imagen se ven algo más claro como funcionan los IVs y EVs

Puntos de Esfuerzo

Cada Pokémon al ser derrotado nos da dos cosas:
La primera es la experiencia, absolutamente necesaria para que nuestro Pokémon suba de nivel.
La segunda es puntos de esfuerzo (EV), son puntos que oscilan entre 1 y 3 y se añaden a la estadística Pokémon. Un ejemplo sería al vencer a un zubat adquirimos 1 punto de esfuerzo (EV) en velocidad, pero si vencemos a un Shuppet obtendremos 1 punto de esfuerzo (EV) en Ataque.
Cada 4 puntos de esfuerzo (EVs) obtenidos nuestra estadística aumentara 1 punto, Es decir si tenemos un Charmander con una estadistica de 15 en Velocidad y ganamos con él a 4 Zubats la estadística aumentará a 16. El máximo de puntos de esfuerzo (EVs) que se puede dar a una estadística es 252, y el máximo de EVs que se puede dar a un Pokémon es 510 por lo tanto se puede dar 252 a dos estadísticas y 6 a una (es lo más usual en Pokémon) en otros casos se pueden repartir estos 510 puntos entre las 6 estadísticas, eso dependerá de la clase de Pokémon que queramos hacer.


Con esto espero que os haya quedado claro los términos que vamos a usar en esta guía, en la segunda parte os describiré paso a paso como criar a un Pokémon competitivo, es decir, los objetos necesarios, que pasos seguir, que Pokémon necesitamos etctera.
Espero que os hayáis aclarado con los términos y nos vemos en la segunda parte.
Un saludete alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario