Muy buenas a todos mis queridos alumnos y bienvenido una vez más a nuestra guía de crianza, donde explicaremos la última parte de la crianza, aunque esta parte no es obligatoria, es muy recomendable para aquellos que quieran ahondar un poco más en el tema de la crianza.
Además debo añadir que algunos Pokémon requerirán forzosamente este tipo de crianza, ya que la lección de hoy será de como criar a un Pokémon competitivo con el Poder Oculto que queramos.
El movimiento Poder oculto (MT 10)
Es un movimiento creado en la segunda generación de tipo normal con 60 de potencia base, pero que tiene la peculiaridad que dependiendo que IVs sean pares y cuales impares, cambiará de tipo, aunque no es un movimiento excesivamente potente puede ayudar a cubrir nuestras debilidades.
Es un movimiento creado en la segunda generación de tipo normal con 60 de potencia base, pero que tiene la peculiaridad que dependiendo que IVs sean pares y cuales impares, cambiará de tipo, aunque no es un movimiento excesivamente potente puede ayudar a cubrir nuestras debilidades.
Como Poder Oculto es un movimiento especial este tipo de crianza será específica para Pokémon que usen movimientos especiales, con lo cual los Pokémon que son atacantes físicos les basta con el tipo de crianza que explicamos en el anterior apartado.
Esto no quiere decir que todos los Pokémon que usen movimientos especiales necesiten este tipo de crianza, solo algunos.
Por ejemplo:
Gengar puede aprender brillo mágico para los enemigos de tipo Siniesto, bola sombra para los de
tipo Fantasma y Psiquico, y como tiene la habilidad Levitación es inmune a los de tipo Tierra, por lo cual no necesita ningún poder oculto, tiene movimientos más potentes para cubrir sus debilidades.
tipo Fantasma y Psiquico, y como tiene la habilidad Levitación es inmune a los de tipo Tierra, por lo cual no necesita ningún poder oculto, tiene movimientos más potentes para cubrir sus debilidades.
Greninja por otro lado, al tener una variedad de movimientos tan amplia, puede pasar sin aprender
Poder oculto, pero tampoco es mala idea si aprende un Poder oculto de tipo Fuego, para cubrir más tipos pero como dije antes no es obligatorio, puede hacer una gran labor sin ese movimiento.
Poder oculto, pero tampoco es mala idea si aprende un Poder oculto de tipo Fuego, para cubrir más tipos pero como dije antes no es obligatorio, puede hacer una gran labor sin ese movimiento.
Sin embargo hay Pokémon como Manectric y su forma Mega que son muy dependientes de este movimiento, ya que Manectric
suele utilizar Poder oculto de tipo Hielo para paliar así su debilidad al tipo Tierra, dado que no tiene otro movimiento para cubrir sus debilidades.
suele utilizar Poder oculto de tipo Hielo para paliar así su debilidad al tipo Tierra, dado que no tiene otro movimiento para cubrir sus debilidades.
Cómo ya dije el Poder oculto variará su tipo dependiendo de cuales IVs sean pares y cuales impares, para ello necesitaremos Dittos con 30 IVs (Usamos 30 IVs porque es el número par más alto) en lugar de 31, lo cual hace que la búsqueda sea más difícil.
Para realizar el cálculo del valor de los IVs se usa esta formula,
y dependiendo del resultado de esta será de un tipo u otro.
Pero para que no tengáis que hacer la carrera de ingeniería aeroespacial para poder jugar en competitivo. Os simplificaré el trabajo.
Para calcular estos IVs lo mejor que podéis hacer es capturar Dittos a mansalva llevar a la casa examinadora, en Pokémon X/Y esta en ciudad Luminalia
En Pokémon ROZA en ciudad Malvalona
ya que pondrá a los Pokémon a nivel 50 (procurad que el Ditto no tenga EVs para facilitar el calculo)
Para calcular estos IVs lo mejor que podéis hacer es capturar Dittos a mansalva llevar a la casa examinadora, en Pokémon X/Y esta en ciudad Luminalia
En Pokémon ROZA en ciudad Malvalona
ya que pondrá a los Pokémon a nivel 50 (procurad que el Ditto no tenga EVs para facilitar el calculo)
y utilizad la calculadora de IV's de la App Poke Type o de cualquier página de Internet (aquí os dejo la de Pokéxperto.net que es muy buena) y empezad a apuntar que Dittos tienen IVs a 30, esto deberemos hacerlo con la calculadora, ya que el Juez no nos dice cuales están a 30.
Ahora que tenemos Nuestros Dittos con esos IVs empecemos con la crianza.
Como criar para obtener el Poder oculto que queremos
Como ya tenemos a nuestros Dittos con 30 IVs necesitaremos también los Objetos Recios, que debimos haber conseguido antes de empezar a criar como dije en la Parte 2 de la guía de crianza. Estos objetos además de darnos 4 EVs más en combate tiene otra función y es fijar los IVs en la crianza por lo que en este caso usaremos estos Objetos para ir fijando los IVs que queremos a 30.
¿Pero como sabemos que IVs deben ir a 30? muy sencillo usando la tabla que os dejo a continuación.
Poder oculto de tipo Lucha:
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:30
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:30
- Velocidad:30
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:31
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:30
- Velocidad:30
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:30
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:30
- Velocidad:31
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:31
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:30
- Velocidad:31
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:30
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:30
- Velocidad:30
Poder oculto de tipo Bicho:
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:31
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:30
- Velocidad:30
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:30
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:30
- Velocidad:31
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:31
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:30
- Velocidad:31
- PS:31
- Ataque:30
- Defensa:31
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:31
- Velocidad:30
Poder oculto de tipo Agua:
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:31
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:31
- Velocidad:30
Poder oculto de tipo Planta:
- PS:31
- Ataque:30
- Defensa:31
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:31
- Velocidad:31
Poder oculto de tipo Eléctrico:
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:31
- Ataque Especial:30
- Defensa Especial:31
- Velocidad:31
Poder oculto de tipo Psíquico:
- PS:31
- Ataque:30
- Defensa:31
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:31
- Velocidad:30
Poder oculto de tipo Hielo:
- PS:30
- Ataque:30
- Defensa:31
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:31
- Velocidad:31
Poder Oculto de tipo Dragón:
- PS:31
- Ataque:30
- Defensa:31
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:31
- Velocidad:31
Poder Oculto de tipo Siniestro:
- PS:31
- Ataque:31
- Defensa:31
- Ataque Especial:31
- Defensa Especial:31
- Velocidad:31
Como mención especial diré que aquellos IVs que en ataque sean 30 vale igual si es un 0 para de esa forma hacernos mínimo daño con la confusión, esto es para atacantes especiales, los mixtos deben llevar los IVs más altos posible en todo.
Otra cosa más es que hay más combinaciones de IVs para conseguir esos tipos pero yo solo he puesto las que más IVs a 31 tienen para facilitar la tarea y sean lo más poderoso posible.
Para saber donde consultar el Poder oculto de tu Pokémon podéis hacerlo en Ciudad Fluxus en Pokémon X/Y.
O en ciudad Arborada en Pokémon ROZA.
Para saber donde consultar el Poder oculto de tu Pokémon podéis hacerlo en Ciudad Fluxus en Pokémon X/Y.
O en ciudad Arborada en Pokémon ROZA.
Para ello pondré de ejemplo como criar a un Magnezone con Poder oculto de tipo Fuego. ya que con Magnezone se suele llevar con su habilidad normal que es Imán o Robustez.
Para ello usaremos un Magnemite y lo meteremos en la guardería. Como necesitamos que tenga en Ps 31 Ivs en Ataque 30 o 0 en Defensa 31, en Ataque Especial 30, en Defensa Especial 31 y en velocidad 30.
Empezaremos fijando su Velocidad, para ello pondremos a un Ditto con 30 Ivs en Velocidad equipado con la Franja Recia en la guardería junto a nuestro Magnemite.
Cuando nazca tendrá la cría al 100% un valor de 30 en sus IVs de Velocidad.
El siguiente paso es usar a la cría nacida y meterla en la guardería con el Lazo Destino equipado y la combinaremos con un Ditto con Ataque Especial a 30 equipado con la Lente Recia.
Ahora viene lo pesado y es sacar un Magnemite con 30 Ivs en Ataque Especial (el cual esta fijado ya) y 30 IVs en velocidad. Para esto necesitareis varios huevos seguramente, recordad visitar la casa examinadora y tener la calculadora de IVs a mano
Cuando lo consigáis tendréis un Magnemite con 30 IVs en Ataque especial y Velocidad
Ahora pasaremos a fijar los PS, Defensa y Defensa Especial a 31 para eso haremos el mismo proceso que antes equipando a los Ditto con la Pesa Recia para los PS:
La Cinto Recio para la Defensa:
el Banda Recio para la Defensa Especial:
NO USÉIS A VUESTRO DITTO DE 6 IVS A 31 PARA ESTA CRIANZA.
Este proceso es más corto de explicar pero mucho más largo de hacer al contrario que en la parte 2.
Cuando terminéis de fijar los IVs toca fijar la naturaleza, en este caso será Modesta para aumentar el Ataque Especial y bajar el Ataque. Para esto usaremos un Ditto Modesto y le equiparemos la piedra eterna (si es posible procurad que no tenga los IVs a 31 en ataque especial y velocidad para que no nos joda la crianza) y dadle el Lazo Destino al Magnemite que tiene el Poder oculto de tipo Fuego.
Ahora os tocará abrir huevos hasta que os salga el Magnemirte Modesto y con Poder oculto de tipo Fuego.
De esta forma iremos fijando los IVs que es en condiciones normales el último paso en primer lugar y finalmente la naturaleza.
En este caso no había movimientos de huevo ni habilidad oculta de por medio pero si en algún caso lo hubiera como por ejemplo un Larvesta con Poder oculto de tipo Roca.se haría lo siguiente:
- Criar para poner los movimiento de huevo que necesitamos.
- Fijar los IVs como expliqué hasta obtener el Poder Oculto que necesitamos y que la cría final sea macho.
- Fijar la naturaleza ya sea con un Larvesta o un Ditto y que la cría siga siendo macho.
- Atrapar a un Larvesta Hembra con la Habilidad Oculta.
- Equipar la Piedra eterna al Larvesta Macho con Poder Oculto de tipo Roca y el Lazo Destino al Larvesta Hembra con Habilidad Oculta.
- Abrir huevos hasta que te salga.
Este es el método "LEGAL" por así decirlo también podéis pedirle a alguien con PokéSav que os haga uno pero en nuestro cole vamos a ser legales, no condeno a los que utilizan este método porque no pueden poner cosas que es imposible que un Pokémon tenga como por ejemplo un Charizard con Hidrobomba y el Pokémon no va a ser más fuerte que el nuestro la única diferencia que existe es el tiempo que tardas en hacerlo, nada más.
Y bueno hasta aquí la guía de crianza mis queridos alumnos, esto ha llevado un trabajo enorme espero que os guste y os sea útil y nos vemos en una nueva entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario