jueves, 23 de julio de 2015

Como jugar en competitivo.

Bueno mis queridos estudiantes llegamos a la parte final de los tutoriales acerca de como jugar a Pokémon competitivo. Ya hemos visto la lista de términos de la jerga competitiva, los requisitos necesarios para la crianza, como criar a un Pokémon, como sacar el Poder oculto con los IVs, naturaleza movimientos huevo y habilidad necesarios y finalmente el como montar un equipo competitivo.

Hoy os voy a enseñar como se juega cuando estas frente a frente a un rival. Para ello necesitamos solo una cosa, saber Predecir a nuestro rival, esto no es fácil ni mucho menos pero se puede obtener a través de la práctica y de observar combates.
Cuando se juega a Pokémon competitivo recordad que hay algunas reglas en Pokémon ROZA, como no repetir al mismo Pokémon, no llevar dos objetos iguales, no se puede usar el Rocío Bondad y pocas más la verdad, pero una regla no escrita es la de saber predecir que hará tu rival, ya que esto te puede dar una buena victoria.


La predicción, para quién no lo sepa, es anticiparse al movimiento del rival para usar su jugada a tu favor.
Hay tres formas de juego en Pokémon competitivo: La forma Normal, la Predicción y la Sobre Predicción.

Para explicarlas usaré unos ejemplos.

Imaginemos que tenemos una batalla, yo tengo a Mega Lucario y mi rival a MegaTyranitar y Gengar.
En este caso Mega Lucario tiene los movimientos: Puño Bala, A Bocajarro, Triturar y Puño Hielo.
Mega Tyranitar posee, Roca Afilada,Triturar, Terremoto y Danza Dragón. Los movimientos de Gengar son irrelevantes para este ejemplo.


Uso A bocajarro contra

Lo retira y cambia a Gengar



Ahora mismo yo tengo a mi Mega Lucario en el campo y ella a su MegaTyranitar. La forma Normal de actuar sería que yo usara  A Bocajarro y ella cambiara a Gengar.
Demos un paso atrás y ahora veamos como sería la Predicción. Como me imagino que lo que hará será cambiar a Gengar ya que así evitaría el A bocajarro uso Triturar, de esta forma cuando ella cambie Gengar caerá con Triturar.

predigo el cambio y uso Triturar contra



Ahora vayamos un paso más imaginemos que mi rival intenta Predecirme, puede pensar que voy a usar Triturar porque el movimiento más lógico de ella sería cambiar a Gengar, por lo tanto se queda con Mega Tyranitar para tumbarme con Terremoto. En este caso yo predigo su Predicción, es decir la Sobre Predigo, por lo tanto en lugar de usar Triturar usaré A Bocajarro,lo cual hará que su Mega Tyranitar caiga de un solo golpe.



Sobre predigo su Terremoto y uso A bocajarro contra




Seguramente os preguntaréis ¿como puede saber cuando usar la Predicción o la Sobre Predicción?, Siento decir que no hay forma de que lo sepáis al 100% tendréis que tener suerte de que la jugada os salga como planeasteis. Otra pregunta que seguro que os ronda la cabeza puede ser ¿Cómo se que movimientos lleva el equipo de mi rival? Es simple leed muchas estrategias y ved muchos combates y os aprenderéis que tipo de objetos y movimientos suele llevar cada Pokémon.

Deciros también que las jugadas Normales, Predictivas y Sobre Predictiva funcionan como el piedra, papel y tijeras como os describo en la imagen inferior.

Como antes cuando expliqué como sacar el poder oculto, la explicación es corta pero obtener resultados no es es fácil solo podéis practicar y practicar hasta que os vayáis haciendo, seguramente perdáis las primeras veces , pero poco a poco iréis mejorando. Un saludete y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario